Graduado en danza en SEAD (Salzburgo, Austria) y en Arte y Diseño por la Universidad Autónoma de Barcelona, Duran también se ha formado como actor entre Madrid y Barcelona. Ha trabajado para varios coreógrafos y compañías europeas, como Anton Lachky Company (Bruselas), Milla Koistinen (Berlín), Stephan Herwigh (Múnich) o DOT504 (Praga).

Paralelamente, ha impartido talleres y clases para formaciones y compañías de Europa y América, colabora con la ONG Gambeta e imparte talleres comunitarios dirigidos especialmente a adolescentes.

Desde 2020, Duran desarrolla su proyecto creativo más personal bajo el nombre de ANGEL DURAN Performing Arts. Su trabajo se centra en la exploración de la condición humana a través de la investigación del lenguaje corporal, con una apuesta clara por la nueva dramaturgia. Influenciado por la filosofía, el teatro y el lenguaje cinematográfico, el trabajo de Duran navega por la poesía del movimiento y la expresión emocional con el objetivo de conectarse con el público e invitarle a su particular imaginario.

Las producciones de la compañía se han mostrado en Europa, Canadá y Latinoamérica. Ha recibido el primer premio del Festival Internacional de Solos de Stuttgart (Alemania), el premio del certamen Sólodos en Danza (España), el premio de obra internacional del Festival Quartiers Danses de Montreal (Canadá) y una mención especial del CORTOINDANZA de Cagliari (Italia). Este año ha recibido el prestigioso premio Butaca al mejor intérprete de danza masculino.